Esclarece Fiscalía homicidio de un hombre ocurrido en un lote de autos en León

León, Gto. 05 de agosto de 2019.- El trabajo de investigación realizado por Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió esclarecer un crimen ocurrido en un lote de compra-venta de vehículos de la ciudad de León, donde Francisco “N” ha sido detenido como imputado en el delito de homicidio calificado, permaneciendo en prisión, vinculado a proceso.

Las indagatorias dieron inicio la tarde del 19 de septiembre de 2016, cuando se tuvo conocimiento que al interior de un lote de autos ubicado en bulevar Juan Alonso de Torres de la colonia San Jerónimo II, se encontraba Julio César “N” y hasta el sitio arribó el victimario, descendiendo de un vehículo y comenzando a dispararle, para inmediatamente el homicida huir del sitio.

Los servicios de emergencia trasladaron al lesionado a recibir atención médica donde se conoció el deceso del hombre; en la escena del crimen Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dieron inicio a las diligencias para señalar la mecánica de lo ocurrido, al tiempo que los servicios periciales resguardaron diversos indicios balísticos que fueron sometidos a estudio pericial.

La carpeta de investigación integró los datos de prueba que indicaban la forma en que se cometió el crimen y al señalarse la identidad del presunto responsable, se solicitó ante la autoridad el mandamiento para su captura. La operatividad realizada para la detención del inculpado fue establecida por los Agentes Investigadores quienes lo ubicaron y aprehendieron.

El Agente del Ministerio Público presentó a Francisco “N” ante el Juez de Control, para formular imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, acusación sustentada en las indagatorias realizadas; al concluir la audiencia inicial en el Juzgado de Oralidad Penal se determinó vincular a proceso penal al imputado, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar durante la investigación complementaria y en espera de la sentencia que lo condene por el crimen.

Related Post