León, Gto., 25 de julio del 2019.- El presidente del Observatorio Ciudadano, Luis Alberto Ramos, consideró que el esquema del “City Manager” que aprobará el ayuntamiento “no resultará funcional”.
Explicó que un verdadero “City Manager” debe ser un profesional que conozca de las tareas de la administración pública, gestión de recursos públicos, y que debe tener facultades para coordinar a las áreas de gobierno, lo cual no sucederá en el caso del municipio de León, en donde se pospuso por un par de días la aprobación de esta figura.
“Es un remedo de ideas, yo no sé qué pretenden con eso, de que les va a servir una persona de ese tipo si no tiene todas las atribuciones, los conocimientos y tampoco tendrá las facultades, un prestador de servicios, un sistema de agua potable con miles de empleados, le hará caso”.
“El objetivo era que el alcalde tuviera mayor tiempo para consolidar obra, bajar recursos, avanzar en infraestructura, seguridad y movilidad”, afirmó.
Asimismo sobre el perfil del ex secretario de Obra Pública Estatal, Arturo Durán Miranda, consideró que no cumple con los requerimientos para convertirse en City Manager, figura que resaltó solamente servirá para engrosar la nómina del municipio.
Milagros Tadeo