Milagros Tadeo/León, Gto., 20 de Septiembre del 2021.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, defendió los resultados del Estado en materia de seguridad, al afirmar que gracias a las intervenciones y la estrategia de su gobierno, este año, se han registrado 800 homicidios menos.
Dijo que se sigue trabajando y que no se bajará la guardia en materia de seguridad, más ahora que se registró un atentado terrorista en el municipio de Salamanca.
“A pesar de que hemos venido haciendo grandes esfuerzos, ya son 800 homicidios menos, respecto al año pasado. Estos hechos tan lamentables nos obligan a redoblar esfuerzos, a coordinarnos de mejor manera con la Federación”, dijo.
Diego Sinhue afirmó que los esfuerzos han dado resultados pero que se requiere de un mejor trabajo entre los tres niveles de gobierno para poder afrontar la situación que se vive en materia de seguridad en Guanajuato.
“Decirle a los guanajuatenses que estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, como nunca, con los municipios, las Fuerzas del Estado, la Fiscalía y las Fuerzas Federales para detener esta ola de violencia. Repito, hemos logrado avances, repito, son 800 homicidios menos respecto al año pasado, sin embargo, no es suficiente y estos hechos nos hacen ver que no podemos bajar la guardia”, agregó.
Dijo que en Guanajuato hay un despliegue importante de elementos de seguridad federales y que esto ha ayudado a tener resultados en materia de seguridad.
Añadió que el próximo miércoles se reunirá con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien aprovechará para tratar temas de seguridad, gobernabilidad y la presa “El Zapotillo”.