León, Gto., 12 de Octubre del 2020.- La tarde de este lunes, vecinos de Jardines de Jerez tuvieron que ser evacuados luego de un error humano al momento de realizar trabajos de mantenimiento.
A las 12:45 de la tarde de este lunes, trabajadores de una empresa subrogada estaban realizando labores de mantenimiento en presuntos tubos de agua, ubicados debajo del concreto del Bulevar González Bocanegra entre los Buelvares Paseo de Jerez y el Río de las Liebres, muy cerca del centro comercial Centro Máx.
Los trabajadores usaban una retro excavadora para poder llegar a los tubos y con ello hacer una revisión de los mismos, pero a su paso habrían encontrado tubos de la empresa Gas Natural, los cuales por error rompieron.
Derivado de la ruptura de los tubos, comenzó a salir gas lo que orilló a los trabajadores a llamar al 911 para darle solución al percance.
La policía, tránsito, y elementos de Protección civil y bomberos acordonaron la zona y evacuaron a varios vecinos de Jardines de Jerez para evitar una tragedia en caso que los tubos explotaran.
Al sitio llegaron varias unidades de emergencia y controlaron la situación sin mayores problemas.