Bolivia. A 10 de Noviembre del 2019.- Evo Morales, quien se había reelegido como presidente de Bolivia por cuarta ocasión en los pasados comicios del 20 de octubre, anunció que renunciará al cargo.
La noticia llega tras la violencia y confrontación social desatada en Boliviapor un presunto fraude electoral que le habría ayudado al también líder indígena a ganar nuevamente.
La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia fue informada por él mismo a través de una conferencia de prensa, donde además acusó de la supuesta gestación de un golpe de estado.
“Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado”, manifestó Morales al anunciar su dimisión como mandatario del país sudamericano.
Hace apenas unas horas Morales había convocado a la realización de nuevas elecciones para calmar los ánimos populares, que se encendieron tras el presunto fraude electoral que él habría orquestado para reelegirse.
Sin embargo, la repetición del proceso electoral no dejó satisfecha a la oposición, por lo que Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera tuvieron que ceder y renunciar.