Ciudad

Exigen justicia para Sandra Violeta; murió a causa de lipoescultura

León, Gto., 31 de Agosto del 2020.- Sandra Violeta Gasca Vargas una mujer de 41 años de edad murió a causa de una lipoescultura que le fue practicada por el doctor Marco Enrique Pacheco García quien se ostenta como cirujano plástico, pese a no contar con dicha especialidad.

Luego de haber recibido varias recomendaciones de conocidos sobre el trabajo de dicho médico, el pasado 14 de agosto Sandra Violeta se sometió a este procedimiento estético en el Hospital Ramírez Guadiana, el cual no cuenta con el equipamiento médico necesario.

Esta situación generó que tuviera que ser trasladada al Hospital Siena, en donde a las tres horas de ser ingresada al área de terapia intensiva, murió a causa de un inadecuado procedimiento quirúrgico.

En rueda de prensa, Daniel López y Karla Gasca, esposo y hermana de Sandra Violeta, exigieron justicia y pidieron se actué en contra del médico, pues de eso dependerá evitar que más mujeres mueran a causa de personas que no son verdaderos cirujanos plásticos y que ponen en riesgo la vida de las personas.

En tanto, Pía Salazar, la representante legal del Colegio de Cirujanos y de los familiares de Sandra Violeta, notificó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, la Cofepris y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con lo que se espera se le retire el permiso al Hospital Ramírez Guadiana y se inicie el proceso para llevar a la cárcel al médico, quien resaltó, continúa consultado en los municipios de Celaya y León.

“Se hace un llamado a las autoridades, yo como abogada de la familia hemos hecho todas las denuncias pertinentes, incluso por la vía de responsabilidad civil precisamente para que se le haga justicia. La ley no está mal, la ley prevé todo esto, entonces quién está mal, quién está dejando de regular, es muy fácil decir que tienen una clínica con todos los servicios, pero por qué le prestan los espacios a médicos no certificados”, resaltó.

Destacó que la falta de “regulación” por parte de las autoridades generó que Sandra Violeta quien era dentista y madre de dos niñas, fuera víctima de un médico general que le ofreció un paquete para realizarse una lipoescultura por 40 mil pesos, cuando ese procedimiento oscila entre los 60 mil a 150 mil pesos, cuando se realiza por parte de un cirujano plástico certificado.

Por su parte, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos en el estado, Gustavo Jiménez, señaló que Sandra Violeta es parte de los 10 casos de “mala praxis” que se registran al mes en la entidad, los cuales están estrechamente relacionados con la presencia de “pseudo cirujanos plásticos” que ofrecen servicios o paquetes a muy bajo costo.

Milagros Tadeo

editor

Entradas recientes

“Hablemos del Suicidio, Cambiemos la Narrativa”: Iniciativa de Salud Mental en León

León, Guanajuato, 20 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Salud del Estado realizó la…

2 días hace

Inauguración de la I Bienal Local de Arte Joven “Panorama” en León: 49 Artistas Destacan su Talento

León, Guanajuato, a 20 de septiembre de 2024. La I Bienal Local de Arte Joven…

2 días hace

Honran a víctimas de los terremotos; Sheinbaum, invitada especial

CDMX, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el homenaje…

2 días hace

Anuncian bloqueo en la México – Pachuca para este fin de semana

Viernes 20 de Septiembre de 2024.- Vecinos de fraccionamientos al sur de Pachuca y Zempoala,…

2 días hace

Socavón se traga una camioneta con una familia completa y un camión en Irapuato

Irapuato 20 de Septiembre de 2024.- Un socavón sorprendió a los habitantes de la Zona Centro de Irapuato cuando un camión…

2 días hace

UTL sede del Nasa Space Apps Challenge Gto 2024

León, Gto., 20 de septiembre de 2024.- La Universidad Tecnológica de León será sede del…

2 días hace