San Miguel de Allende, Gto. a 26 de octubre de 2019.- Elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende fueron los responsables de trasladar al Hospital de Especialidades T1 en León, Guanajuato,uno de los dos riñones de Juan Pablo, el héroe de 17 años originario de Victoria, Guanajuato, que ayer regaló una nueva oportunidad de vida a diferentes personas de México.
El traslado estuvo encabezado por su titular, Josafat Enríquez, quienes llevaron el órgano procurado conforme marca el protocolo del Código Cero.
La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Protección Civil, dio apoyo -primero- para trasladar a los médicos provenientes de Monterrey, para procurar los órganos del joven que fueron enviados a diferentes partes de México a solicitud hecha por el director del Hospital Jorge Vidargas, a través del doctor Luis Vázquez.
Posteriormente, los elementos de Protección Civil hicieron el traslado del riñón a León, Guanajuato, quienes tuvieron la oportunidad de saludar al menor receptor y a su mamá.
Ambos recibieron el órgano procurado agradeciendo, en primera instancia a Juan Pablo, por quien elevaron una oración para él y su familia por tan grande regalo, y después a los médicos y personal de enfermería por hacer posible este sueño.
Hay que recordar que Juan Pablo donó sus órganos a pacientes compatibles de diferentes partes del país: elhígado en Monterrey, Nuevo León; un riñón para la Ciudad de México y el otro en León, Guanajuato, así como músculo esquelético para Guadalajara, Jalis