Milagros Tadeo/León, Gto., 03 de Agosto del 2021.- El secretario general de la sección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Bernardo Rodríguez Contreras, dio a conocer que son entre 300 y 350 los trabajadores que están a la espera de la basificación de su plaza.
Al recordar que en abril del año pasado el gobernador Diego Sinhue puso en marcha el proceso de basificación a efecto de reconocer y dar seguridad a los trabajadores del sector salud; ante el inicio de la pandemia por coronavirus, Rodríguez Contreras, dijo que existe la posibilidad de que se abra un nuevo proceso de basificación.
“Hace un año y medio tuvimos la fortuna con el apoyo del gobierno estatal de basificar a más de 200 médicos de la unidad hospitalaria, son médicos especialistas. Pero nosotros hemos apoyado y basificado a mucho personal, y ya en cualquier momento nos pueden dar la señal de que se puede estar basificando a otra etapa de compañeros”, declaró.
“Nosotros como hospital todavía tenemos un margen como de 300 a 350 compañeros aproximadamente que no tienen una basificación y que aún no cuentan con seguridad social, yo le pediría al señor gobernador que sean todos, porque somos merecedores”, añadió.
Recordó que hace más de un año y medio el gobierno estatal entregó 402 bases a colaboradores del sistema de salud estatal, quienes hoy gozan de contratos permanentes de trabajo.
Asimismo, Rodríguez Contreras señaló que el personal del Hospital General de León está atento para dar atención a los pacientes con COVID-19 en la tercera oleada de la pandemia.