Celaya, Gto., 02 de Junio del 2021.- Con pancarta en mano y el corazón sediento de justicia, familiares de Fernando Martínez García, quien es acusado del asesinato de la candidata a la alcaldía municipal de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, acudieron a manifestarse a las instalaciones de la Fiscalía Región C para demostrar su inocencia.
Lo anterior debido a que está siendo acusado de manera injustificada, pues al momento del ataque contra Alma Rosa Barragán, Fernando se encontraba en otro municipio conviviendo con algunos de sus amigos.
De acuerdo con familiares directos del acusado, a la hora en la que ocurrió el asesinato, éste se encontraba en Lagos de Zampoala, en Yuriria, hecho que está registrado con varios vídeos que compartió a través de un grupo de WhatsApp.
Fue el pasado jueves, cerca de las once de la noche cuando agentes ministeriales llegaron a su domicilio e ingresaron por la fuerza para detenerlo. Según relató el familiar, le fueron encontradas algunas armas de fuego y presuntamente fue puesto a disposición por la posesión de las mismas.
Relataron que inicialmente la carpeta de investigación inició por las armas, sin embargo al ser trasladado al municipio de Uriangato se le inculpó de la muerte de la candidata.
Finalmente comentaron que si tiene que pagar por el delito de la posesión de las armas que lo haga, sin embargo es inocente de la muerte que se le achaca, pues existe evidencia gráfica y testigos quienes confirman que Fernando se encontraba en otro lugar al momento de los hechos.