Fátima evoluciona favorablemente tras ser arrojada en secundaria de Iztapalapa; alumnos reciben talleres contra la violencia

CDMX, 18 de Febrero de 2025.- Los hechos ocurrieron el 4 de febrero, aparentemente como parte del bullying que sufría la menor de 13 años de edad, por ser fan del K-pop.

La AEFCM detalló que Fátima recibe atención médica en un hospital del IMSS-Bienestar especializado en Pediatría, donde ha mostrado una evolución favorable.

Se afirma que contará con atención médica y psicológica permanente para su completa recuperación.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina señaló que  abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido fue abierta el 7 de febrero, día en que el padre de Fátima denunció los hechos.

Desde entonces se han efectuado entrevistas a personal de la Escuela Secundaria Diurna No. 236 y a miembros de la comunidad escolar.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha impartido tres talleres en la secundaria de Fátima, relacionados a la prevención de la violencia entre iguales y sobre la Ley de Cultura Cívica.

Los talleres forman parte del Programa Escuela Segura y Libre de Violencia y se han impartido desde el 6 de febrero con la participación de 340 estudiantes y 16 docentes.

De acuerdo con Juan Zavala, su hija Fátima fue arrojada desde lo alto de su secundaria por al menos tres compañeros.

Acusó que la menor sufría acoso escolar por su gusto por la cultura coreana, situación que ya había denunciado ante las autoridades escolares, que hicieron caso omiso.

Este caso ha generado indignación y exigencia de justicia por parte de grupos de la sociedad civil, a la que se ha sumado la Embajada de Corea del Sur en México.

“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y ‘bullying’ escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop”, publicó la autoridad diplomática en su cuenta de X.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Related Post