Milagros Tadeo/León, Gto.- Al indicar “ya no se tiene una sola vacuna disponible en el estado de Guanajuato” el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, urgió a la Federación para que envíe más vacunas para los adultos de 50 a 59 años de los municipios de Guanajuato, Celaya, Salamanca, Silao y San Miguel de Allende.
Indicó que hasta este momento ya son un millón 726 mil 115 personas las vacunadas contra la COVID-19 en Guanajuato, cantidad que dijo, no es suficiente.
El funcionario estatal pormenorizó que de la población de 60 años y más se ha vacunado con el esquema completo a prácticamente al 80 por ciento de los 681 mil 364 adultos mayores, y de las personas de 40 a 49 años solo se han vacunado 104 mil 444 de los 772 mil 890 personas.
Indicó que este martes se aplicaron las últimas dosis que estaban disponibles en la entidad, beneficiando a policías estatales.
“Ayer, todavía se aplicaron 2 mil 488 dosis de las cuales más de mil fueron para elementos de seguridad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y con eso cumplimos una meta de aplicar 16 mil 443 vacunas que teníamos todavía en el estado de Guanajuato y que aplicamos en Acámbaro, San Diego de la Unión, Coroneo, Cuerámaro”, indicó.
“Ya tenemos un millón 726 mil 115 vacunas, las que se aplicaron en esta semana o se han aplicado son Pfizer, Astrazeneca y CanSino, y en este momento no tenemos ni una sola vacuna más disponible en el estado”, agregó.
Daniel Díaz indicó que las últimas 2 mil 488 dosis fueron aplicadas en los municipios de Acámbaro, San Diego de la Unión, Coroneo y Cuerámaro.