NOTICIAS

Festival del Día de Muertos tuvo más de 120 mil visitantes; incremento la hotelería 90%

Guanajuato, Gto., 7 de noviembre de 2022.- Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, el Festival del Día de Muertos registró más de 120 mil visitantes y una derrama económica de 119 millones de pesos en su cuarta edición.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que este Festival se está posicionando entre los mejores de todo el país, por la variedad de espectáculos y atractivos que sólo una ciudad colonial como Guanajuato puede ofrecer por su ambiente de leyenda y misterio.

El Festival ofreció más de 50 actividades artísticas y culturales a lo largo de siete días consecutivos, incluyendo la exposición moreliana de los cráneos monumentales; la navegación de los pescadores mariposeros de Pátzcuaro en la Presa de la Olla; diversos talleres de creación artesanal; el videomapping en San Roque; el mega-desfile de Catrinas y Catrines; la procesión de los angelitos y los XV años del tapete de la muerte, entre muchos otras sorpresas que deleitaron a locales y visitantes.

Este año, el Festival del Día de Muertos alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 65 por ciento y un total de 17 mil 954 habitaciones reservadas, indicadores turísticos que refrendan su estatus como producto innovador que ya goza de proyección internacional.

Con Pátzcuaro y Morelia como ciudades invitadas de honor, el Festival guanajuatense tuvo su máxima cresta de ocupación hotelera el sábado 5 de noviembre, con un 90 por ciento.

“El martes primero llegamos a un porcentaje en ocupación del 80 por ciento, un indicador altamente satisfactorio que refleja que más gente eligió Guanajuato por encima de otros destinos similares”, dijo el titular de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave.

La calle subterránea, con su ‘Túnel de Tradición’, y la Presa de la Olla, con los pescadores mariposeros de Pátzcuaro, lucieron abarrotadas. Además de la exposición de Morelia, el ‘Túnel de Tradición’ recibió más de 200 stands, con más de 3 millones de pesos en ventas, mientras que el parque Florencio Antillón, a un costado de la Presa de la Olla, albergó 56 participantes, con una venta global de 535 mil pesos.

editor

Entradas recientes

Maduro se reúne con directivos de Repsol para avanzar en nuevos acuerdos

Caracas 23 de septiembre de 2024., El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este lunes…

11 horas hace

Cautela en mercado cambiario; dólar cierra en 19.33 pesos mexicanos

Ciudad de México a 23 de septiembre de 2024.- Ahora la incógnita se posiciona en la…

12 horas hace

Continuará rescate de mineros en Coahuila, asegura Sheinbaum

San Juan de Sabinas, a 23 de septiembre de 2024. Desde la zona carbonífera de Coahuila,…

12 horas hace

28 Años De Cárcel Para Dos Sujetos Por Desaparición De Persona

León, Gto. 23 septiembre de 2024.- Un Agente del Ministerio Público de la Unidad de…

12 horas hace

Secretaría de Salud de Guanajuato Refuerza Vigilancia Epidemológica ante Temporada de Lluvias

Guanajuato, Guanajuato, 23 de septiembre de 2024.- Guanajuato continúa con las actividades de prevención y atención…

12 horas hace

S Mart y Walmart Registran Precios Más Altos en la Canasta Básica en México

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2024.- Un supermercado de la cadena S Mart…

13 horas hace