Guanajuato, Gto., 27 de Febrero del 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guanajuato, cumplimentó orden de cateo donde detuvo a tres personas, aseguró 15 armas de fuego y sustancias con las características propias del clorhidrato de metanfetamina y marihuana.
Bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), y la participación de inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos especializados, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ejecutaron el mandamiento judicial en tres inmuebles, dos en la colonia Cerrito de Jerez y uno más en Jardines de Jerez, todos en la ciudad de León, Guanajuato.
En las acciones, se detuvo a Arturo “C” y Gisela “O”, presuntos generadores de violencia en la ciudad ya referida, además de asegurar 15 armas de fuego, nueve de ellas largas y seis cortas; probable clorhidrato de metanfetamina, marihuana, LSD, alrededor de dos mil 500 cartuchos y cargadores de diversos calibres. De igual manera, detectaron equipo táctico con la leyenda de un grupo criminal, numerario, un vehículo, entre otros objetos del delito. También se aprehendió a un menor de edad. Cabe destacar que Arturo “C”, ya había sido detenido en años anteriores, sin embargo, por una decisión judicial, se le dejó en libertad, ante ello, la FGR continuó con los trabajos de investigación para lograr su detención.
Por lo anterior, el MPF continuará con el proceso legal correspondiente, por la probable comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo.