León, Gto., 19 de Noviembre del 2019.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, con el apoyo de Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, cumplimentó una orden de cateo librada por un Juez de Distrito, en la que aseguró una persona con 38 carretes de una obra protegida, que se utiliza en la elaboración de bolsas y calzado.
En el municipio de León, derivado de la denuncia presentada por el propietario del producto, denominado “Tira doblada con inserción al centro”, que tiene registrado a su nombre, se inició la carpeta de investigación por delitos de propiedad industrial.
Durante la diligencia practicada en un local comercial del barrio del Coecillo, fue detenido Santiago “N” y se localizaron 38 carretes de “Tira Doblada con Inserción al Centro” de diferentes colores y longitudes, protegidas por un certificado de propiedad industrial.
Finalmente, el imputado, y los objetos del delito, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realiza las investigaciones correspondientes.