León, Gto. 21 de octubre de 2020.- El próximo 28 de octubre es la fiesta de “San Judas Tadeo” y aunque cada año se hacen fiestas patronales para honrarlo; en esta ocasión, en el municipio los festejos serán cancelados para evitar contagios masivos de COVID-19.
El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, explicó que ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus la Iglesia decidió cancelar las “fiestas patronales” y mantener únicamente las misas para que los feligreses acudan al templo de manera organizada y respetando las medidas de sanidad, tales como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
“Ahora para este 28 de octubre que es para muchas personas un motivo grande de fiesta, celebrar a San Judas Tadeo, aquí en la Arquidiócesis de León las misas tendrán su horario normal, pero también dejando en claro que no hay las condiciones para llevar a cabo la fiesta patronal como tal”, dijo.
“Es decir, la gente podrá acudir a misa, respetando la capacidad, es decir, con la sana distancia y en todos los templos se mantendrán las medidas de sanidad. En León hay ciertas colonias en donde se festeja en grande, se hace una Fiesta grande, pero en esta ocasión no se dará, las misas serán en los horarios habituales y evitaremos las multitudes en los templos”, recalcó.
Marcos Cortés pidió a los fieles del “santo patrono de las causas difíciles” que sean responsables, acudiendo de manera organizada a los templos y evitando realizar celebraciones que ponga en riesgo su salud.
Al señalar que la fiesta patronal más grande, es la que se realiza en el Templo de San Judas Tadeo ubicado en la colonia Andrade en León, dijo que no se permitirá que se convierta en un punto de contagio de COVID, por lo que solamente se estarán llevando a cabo algunas misas y se controlará el acceso de las personas.