Guanajuato, Gto., 11 de Octubre del 2022.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, no tiene vínculos con los grupos criminales, revelaron documentos de los hacktivistas de “Guacamaya Leaks”, obtenidos de los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha solicitado la salida de Zamarripa, a quien ha culpado de la violencia que se vive en Guanajuato, los sistemas de inteligencia dan cuenta que el encargado la procuración de la justicia en la entidad no tiene vínculos con la delincuencia.
En lo documentos obtenidos del hackeo a la SEDENA se aprecia la trayectoria del Fiscal, su formación académica, vínculos con personas y partidos políticos.
La Secretaría de la Defensa Nacional tiene catalogado a Carlos Zamarripa como confiable, sin antecedentes negativos y con un apoyo de autoridades militares.
En un aparatado se aprecia que “hasta la fecha no se cuenta con información que lo relacione con integrantes de la delincuencia organizada o con alguna actividad ilícita”.
El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, informó que con esta filtración de información, la propia SEDENA le cayó la boca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que en reiteradas ocasiones pidió la renuncia del Carlos Zamarripa.
“La SEDENA le está callando la boca a López Obrador, cada mañanera nos pegaba, cada ratito nos pegaba, están exponiendo al Fiscal, del que tanto habla López Obrador”, finalizó.