León, Gto.,.- Nueve familias se unieron para formar el colectivo “Unidos por los desaparecidos de León” se dieron cita en la plaza principal, para darse a conocer como grupo de mujeres buscadoras, haciendo la petición a las autoridades de que se les incluya en los trabajos de búsqueda.
A este colectivo, le toca ser la voz de José David, Jesús Adrian, Salvador Alejandro, Brenda Alícia, Ángel Martín, Marco Eduardo, Elena Yahaira, David Israel y Jonathan Antonio, personas desaparecidas, algunas de ellas de manera forzada.
Esposas, madres, padres e hijas, han pasado años viviendo en la angustia al no saber el paradero de sus seres queridos.
“Yo más que nada me dediqué a búsquedas, yo he ido con la comisión, he estado con los colectivos buscando, hemos estado aquí en León hemos ido a otros estados y pues hay veces que nos animamos a ir solas mis compañeras, ya no lo prohibieron ya no vamos a ir solas porque es peligroso”
Carmen Gómez, busca a su hermana Brenda Alicia que tiene tres años desaparecida, ella tendría en esta época 38 años de edad, Carmén mencionó que ella fue víctima de desaparición forzada.
Apenas con un mes de haberse formado, los trabajos de búsqueda no han parado para estas buscadores que, no descansaran hasta encontrara a sus personas desaparecidas.