León, Gto.- A 21 de Julio del 2019.- El dirigente estatal PAN, Román Cifuentes Negrete, afirmó que no está descartada la posibilidad de que el Partido Acción Nacional abra de nueva cuenta las puertas al ex presidente Vicente Fox Quesada.
Esto lo declaró al ser cuestionado en torno a las manifestaciones que ha encabezado Vicente Fox en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el municipio de León, en donde se le ha visto acompañado por varios liderazgos panistas.
“Nosotros a Vicente Fox lo vemos como un activo ciudadano, como un líder de opinión crítico, que opina con conocimiento de causa porque fue gobernador y presidente del país, él conoce mucho de la situación del manejo político del país, tiene autoridad moral para poder señalar y criticar en este caso, excesos, abusos y errores del gobierno federal y al gobierno de AMLO le toca ser tolerante y escuchar”, dijo.
“Hemos dado libertad a los panistas para que participen en estas manifestaciones, los que les hemos pedido es no involucrar al partido porque eso no está bien”, añadió.
Destacó que Vicente Fox nunca fue expulsado del partido, sino que este decidió no reafiliarse en el 2014 lo que conllevó a que fuera dado de baja en el padrón, razón por la cual, el ex presidente puede regresar al PAN en el momento en que lo decida y cumpla con el proceso interno correspondiente.
“Vicente Fox nunca fue expulsado del PAN, simple y sencillamente tuvo diferencias, manifestó apoyo a un candidato de otro partido en un momento crítico, cuando viene el proceso renovación no se afilió, Vicente nunca fue expulsado, si intenta regresar tienen que dar muchas explicaciones pero como tal Vicente no fue expulsado (…) tiene la posibilidad de afiliarse y acercarse, si hubiera sido expulsado tendría que pasar de 3 a 5 años para regresar”, explico.
Señaló que ex mandatario federal es un líder político y moral “que tiene mucho que aportar a la vida política” y un gran oponente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.