Guanajuato, Gto., 28 de noviembre de 2022.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron capturar a tres personas a quienes se les aseguraron un total de 133 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana. Los hechos se registraron en los municipios de Cortazar e Irapuato.
En la ciudad de Cortazar, elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre calle David Alfaro Siqueiros, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, tuvieron a la vista a una mujer, esta persona al notar la presencia de los elementos estatales, trató de correr sin motivo aparente.
Tras darle alcance y luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas a quien dijo llamarse María “N” de 19 años de edad, 80 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 16 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como mil 170 pesos en billetes de diversas denominaciones.
Mientras tanto, en Irapuato, durante un patrullaje sobre la avenida Guerrero, en la colonia Las Reynas, elementos estatales tuvieron a la vista a una persona, esta persona al percatarse de la presencia de las FSPE, intentó evadirlos.
Por ello, le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas 30 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El detenido se identificó como Santos “N” de 37 años de edad.
Finalmente, en la ciudad de Irapuato, elementos de las FSPE al realizar un patrullaje sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia Barrio Nuevo, tuvieron a la vista a un hombre, el cual trató de escapar al notar la presencia de los uniformados estatales.
Luego de una oportuna reacción le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan “N” de 37 años de edad, esta persona traía consigo siete dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Derivado de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.