León, Gto.- A 16 de Enero del 2019.- Empresas gaseras en el municipio de León niegan que se presente desabasto del compuesto químico y señalan que la gente se ha dejado ir por mensajes en redes sociales, los cuales solamente siembran pánico.
Durante los últimos días y aunado con la escasez de gasolina, se sumó el rumor de problemas en el suministro de gas LP, pero esto solamente ha sido un mensaje que se ha propagado entre usuarios de redes sociales, pues no hay tal problemática.
“La verdad no hay, aquellas gaseros que solamente se surten de Salamanca han tenido retrasos, pero como nosotros traemos gas de Salamanca y de Chihuahua no hay problema; sólo sol mensajes que circulan por WhatsApp o Facebook, pero no tienen sustento y la gente se lo cree”, comentó el empleado de una gasera.
Agregó que solamente han tenido un crecimiento en la demanda de gas LP, pues varios ciudadanos se han dejado influenciar por los falsos mensajes o fake news, por ello el tiempo de espera para poder surtir un servicio se ha incrementado considerablemente.
“Lo que si se ha incrementado es el tiempo en que nos tardamos en surtir, antes era un promedio de 30 a 45 minutos, ahora es de 1 hora y media hasta dos horas, obviamente a la gente le molesta; pero esto se debe a que la gente hace más pedidos y en muchas ocasiones nos saturamos”.