Tamaulipas., 19 de Enero del 2021.- Como parte del despliegue que realizan elementos de la Guardia Nacional en el estado de Tamaulipas, fueron detenidas dos personas que trasladaban alrededor de mil 700 cartuchos útiles en un compartimento oculto en la cajuela de su vehículo, que tenían como destino el estado de Guanajuato.
La acción tuvo lugar en un punto de inspección sobre la carretera Ciudad Victoria- Matamoros, en el municipio de Jiménez, cuando guardias nacionales le marcaron el alto a un vehículo por infringir el reglamento de tránsito.
Al inspeccionar la unidad, se localizó en el interior de la cajuela un compartimento oculto, de donde se extrajeron los cartuchos útiles. El conductor refirió que procedían de Matamoros y se dirigían a León, Guanajuato.
Por lo que, ante un posible hecho delictivo, el conductor y su acompañante, así como todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.
En la entrega de equipo a las corporaciones de seguridad en Celaya, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, agradeció el trabajo de la Guardia Nacional por el trabajo que hace dentro y fuera del estado.
Afirmó que gracias a este retén que se montó en Tamaulipas, se evitó que estos cartuchos llegaran al estado.