Silao, Gto. 06 de mayo de 2021.- Por el hecho que la ley señala como delito de homicidio simple, la Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Púbico presentó datos de prueba durante la imputación formulada en contra de Juan Gerardo “N” en audiencia judicial, y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal.
El Juez de la causa impuso al imputado medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso; el Ministerio Público cuenta con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Esta representación social en su exposición destacó la información que contiene la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio, el pasado 22 de febrero de 2021, tras recibir reporte de una persona de sexo masculino fallecido por golpes, en la calle Hacienda de San Antonio en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Franco.
Juan “N”, de 26 años, la víctima, se encontraba al interior de un inmueble habilitado como taller de herrería en la citada calle, quien falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico provocado por golpes.
Derivado de la investigación se pudo establecer que, alrededor de las 13:20 horas, el imputado Juan Gerardo “N”, llegó al lugar a bordo de motocicletas y provisto de un bate de béisbol, se introdujo al taller en donde se encontraba el ofendido laborando, y lo golpeó brutalmente para después huir del lugar cuando notó que ya no se movía.