León, Gto., 08 de Octubre del 2020.- La noche de este miércoles, una cabeza humana fue dejada por tripulantes de una camioneta en una de las glorietas del Bulevar Mariano Escobedo.
Según algunos reportes preliminares, cerca de las 07:50 de la noche, un grupo armado a bordo de una camioneta, arribó a la glorieta que se encuentra sobre los cruces del Bulevar Mariano Escobedo, en su sección poniente, el Bulevar Calcopirita y la Avenida de las Exposiciones, justo frente a la secundaria técnica número 53, la tienda Soriana y una tienda de autoservicio Oxxo, en el corazón de la colonia León II.
Ahí, los ocupantes de la camioneta bajaron una bolsa negra, y colocaron un mensaje en una cartulina o una lona y luego se retiraron del lugar.
Personas curiosas que vieron esta acción, se acercaron al sitio luego de que los hombres armados se retiraran y vieron que se trataba de la cabeza de una persona, de la cual no hubo detalles del posible sexo.
Una vez alertada la policía, llegaron al sitio patrullas y acordonaron la zona, a su vez que elementos de la Fiscalía General del estado arribaron al lugar para tomar la situación bajo su resguardo.
Hasta el momento no hay información acerca del hallazgo de un cadáver relacionado a dicha cabeza, pero se regó el rumor en el sitio que la cabeza correspondería a una persona del sexo masculino y que el mensaje que dejaron en el lugar, es un mensaje amenazante de un grupo presumiblemente de la delincuencia organizada hacía otro grupo que operaria en la zona de la colonia León II y Las Hilamas.
La zona contigua a la glorieta fue delimitada por varias patrullas de diversas corporaciones, las cuales estuvieron ahí hasta que el SEMEFO se llevó la cabeza y dio órdenes de reabrir la circulación.
Está no es la primer ocasión en que una cabeza humana es dejada en la zona, pues hace dos meses, otra cabeza fue encontrada en el interior de una cubeta sobre el Bulevar Caliope casi esquina el Bulevar Calcopirita, y el cuerpo en la Barranca de Venaderos, donde además se han encontrado un sinfín de cadáveres de personas que son asesinadas y hasta donde incluso ha habido cateos por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado -hoy FGE- y el Ejército Mexicano, en donde han sido encontrados arsenales y hasta granadas de fragmentación, vehículos robados.
Policías municipales en sus días de descanso y estando en horario laboral, han sido atacados a balazos en la zona, y hasta la caseta de policía del Bulevar Mariano Escobedo, en el acceso a la llamada Barranca de Venaderos, ha sido objeto de disparos.