Milagros Tadeo/León, Gto.- A 2 de Mayo del 2020.- La dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alma Alcaraz Hernández, exigió al gobierno estatal atender de inmediato la violencia hacía la mujer, la cual, ha llevado a Guanajuato a ocupar los primeros lugares en asesinatos y ataques hacía las mujeres.
Señaló que de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año, en Guanajuato, se registraron 7 feminicidios (12 lugar), 121 homicidios dolosos (1er. lugar), 186 homicidios culposos (1er. lugar), mil 442 víctimas de lesiones dolosas (2do. lugar) y 46 casos de presuntas mujeres víctimas de corrupción de menores (3er. lugar).
Ante estas cifras dijo que el PAN-Gobierno durante 30 años no ha hecho nada para contener la violencia de género y evitar que las mujeres sean víctimas de este flagelo social.
“En feminicidios ocupamos el lugar 11 o 12 pues estamos en el mismo lugar que Chiapas con 7 homicidios, con homicidios dolosos estamos en primer lugar, en relación a las mujeres víctimas de homicidio culposo estamos en primer lugar con 186 de 857 que hubo a nivel nacional entre enero a marzo, en victimas de lesiones dolosas estamos en 2 lugar con mil 442 de 15 mil 292 casos, es lamentable la situación en la que está Guanajuato en los temas de violencia contra la mujer”, refirió.
Asimismo exigió al gobernador, Diego Sinhue, mayores apoyos para las mujeres, sobre todo para las madres solteras, una política pública que garantice mayor igualdad social, una verdadera procuración de justicia en los delitos hacía las mujeres y trabajar en la erradicación de la violencia hacía las guanajuatenses.
Alcaraz Hernández reitero la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el crecimiento económico de Guanajuato se ha visto aparejado con el crecimiento de la violencia.
“Hace unos días el presidente de la República mencionaba que Guanajuato había estado creciendo entre el 5 y 6% anual, sin embargo, vamos en primer lugar de violencia a nivel nacional y es que no es lo mismo un alto crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a tener mayor calidad de vida de la mayoría de los habitantes de Guanajuato”, finalizó.