León, Gto., 16 de Diciembre del 2020.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que será en plena semana de Navidad cuando se estará regresando al “semáforo rojo” ante el crecimiento de los casos de COVID-19 en la entidad.
En entrevista para la televisora estatal, Díaz Martínez, indicó que el retroceso al color rojo dentro del Semáforo Estatal de Reactivación Económica, implicará grandes repercusiones para el sector productivo pues implicará el paralizar ciertas actividades para disminuir la movilidad de las personas y reducir los contagios por coronavirus.
“A eso vamos a llegar definitivamente, sin duda se tendrán repercusiones, principalmente para aquellos que todavía quisieran tener un aforo mayor, pues esto no sería posible. Para algunas personas son vacaciones pero otras tenemos que seguir trabajando, muchas debemos seguir trabajando, creo que esto es a lo que vamos a llegar”, dijo.
Precisó que el “color rojo” respecto a la situación epidemiológica a causa del coronavirus se mantendría hasta la semana de Año Nuevo.
Milagros Tadeo