18 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Ucrania atacó con drones durante la noche un gran depósito militar en una localidad del interior del Rusia, lo que causó un gran incendio y provocó la evacuación de algunos residentes en la zona. Por lo menos 13 personas resultaron heridas, añadió el Ministerio de Salud ruso.
Los ataques ucranianos contra objetivos en el interior de Rusia son cada vez más habituales a medida que avanza la guerra y Kiev desarrolla su tecnología de drones.
El ataque destruyó almacenes militares rusos en Toropets, una localidad en la región rusa de Tver, a unos 380 kilómetros (240 millas) al noroeste de la capital, Moscú, y a unos 500 kilómetros (300 millas) de la frontera con Ucrania.
El ataque fue perpetrado por el Servicio de Seguridad ucraniano, junto con las fuerzas de inteligencia y de operaciones especiales del país, dijo un funcionario de seguridad de Kiev a The Associated Press..
Según el funcionario, en el almacén había misiles Iskander y Tochka-U, además de bombas planeadoras y proyectiles de artillería. Las instalaciones provocaron un fuego que afectaba a una zona de alrededor de 6 kilómetros.