Estados Unidos, 11 de julio del 2019.- Tim Crowley se encontraba en una reunión al aire libre con unos amigos cuando vio caer del cielo a un pájaro casi recién nacido y decidió ayudarlo.
El hombre y los demás presentes tomaron fotografías del ave y contactaron al Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre del Norte de Utah (WRCNU por sus siglas en inglés), en Estados Unidos para solicitar su apoyo.
De acuerdo al portal CNN, en dicho centro le pidieron al hombre que llevara personalmente al animal para poder atenderlo; sin embargo, Crowley se encontraba en estado etílico y prefirió mandarlo en el servicio de transporte Uber.
Medios locales reportaron que el primer conductor no accedió a hacer la tarea que le solicitaron y fue hasta el segundo intento que una automovilista, identificada como Cristy Guynn, aceptó llevar al ave a urgencias.
Guynn narró al canal digital KSTU de FOX News, que el único ruido que hizo el jilguero fue un poco de canto.
«Supongo que se alegró cuando apagué el aire acondicionado y bajé las ventanas un poco. Definitivamente creo que hacía demasiado frío para él», relató la conductora.
En tanto que, los miembros del Centro de Rehabilitación fueron los encargados de difundir la historia a través de un mensaje e imágenes publicadas en sus redes sociales.
«Este pequeño jilguero huérfano fue el único ocupante de un vehículo Uber para dar un paseo a WRCNU ayer», escribieron en la publicación.
«Mientras sentimos que lo hemos visto todo y no podemos ser sorprendidos por nada, siempre hay alguien ahí afuera para demostrar que nos equivocamos».
Finalmente, agradecieron a Crowley por su acto: «Gracias por mantenerte a salvo y mantener a otros a salvo en tu camino».