ICL invita a participar en la charla de Reflexiones sobre el arte con Kiko Pérez

León, Gto., 08 de Octubre del 2019.- El Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), invita a participar en la charla ‘Proceso artístico: afectos, obstáculos y cambios’ que impartirá el artista español Kiko Pérez, con el objetivo de fomentar el diálogo en torno a la actividad artística y todos los procesos que derivan de ésta.

A través de este encuentro, los asistentes reflexionarán sobre lo que el arte puede hacer por nosotros, como individuos y como parte de una sociedad, gracias a temas tan indispensables de la vida misma y del arte como las motivaciones, influencias, dudas, inseguridades, entre otras.

La charla girará en torno a una revisión del trabajo de este artista plástico, quien se apoyará en textos seleccionados del pintor norteamericano Philip Guston (1913-1980), célebre por llevar a cabo la transición del modernismo hacia el postmodernismo en pintura.

Kiko Pérez, quien actualmente realiza una estancia en León como parte del Proyecto Charco 2019, nació en Galicia en 1982 y reside en la ciudad de Madrid. Sus estudios artísticos fueron iniciados en la Facultad de BBAA de Pontevedra y concluidos en el campus Bilbao. En 2005, participó en el taller ‘Lupa e Imán’, coordinado por Iñaki Imaz, representando un gran aliciente para su carrera. Ha realizado exposiciones tanto individual como en colectivo en diferentes lugares de España, así como en otros países europeos, destacando las muestras en la galería Heinrich Ehrhardt de Madrid.

El proyecto Charco, es una iniciativa cultural con una red de programas de investigación y transversalidad creativa, de la que desprenden ‘Vena’ en Baja California y ‘Granero’ en León, Guanajuato, convirtiéndose en el primer programa de residencias artísticas en la ciudad. El Bajío guanajuatense era conocido como ‘el granero de México’, de ahí el nombre de este proyecto enfocado a la exploración, producción y promoción del arte contemporáneo, impulsado por el Instituto Cultural de León y David Ramírez Chávez, consejero del ICL y promotor del arte, en colaboración con Acción Cultural Española.

Related Post