Incendian vehículos, balean vivienda, hieren a padre y matan a niño

Celaya, Gto.- A 18 de Junio del 2020.-De forma repentina llegó la desgracia para una familia celayenses, luego de que su integrante más pequeño perdiera la vida durante un ataque armado en su domicilio del fraccionamiento Campo Azul al sur de la ciudad.

Los primeros reportes del hecho fueron recibidos cerca de las cuatro de la tarde, cuando se informó a los números de emergencias sobre un ataque a balazos en contra de una vivienda de la calle Almendra esquina con Manzano de la colonia Campo Azul.

Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública quienes encontraron dos vehículos; una motocicleta y una camioneta incendiados, por lo que se solicitó ayuda a bomberos quienes lograron sofocar el fuego tras varios minutos.

En el lugar los oficiales fueron informados por vecinos que un adulto y un niño que se encontraban al interior del domicilio habían resultado lesionados, sin embargo estos se trasladaron por sus medios para recibir atención médica.

La zona fue acordonada y se informó al Ministerio Público para que Agentes de Investigación Criminal y Peritos llevaran a cabo las diligencias necesarias.

Durante el resguardo del lugar se informó al 911 la existencia de un menor de edad sin vida y un hombre, ambos con lesiones de bala a bordo de una camioneta Ford Explorer, esto en el cruce de la avenida Javier Barros Sierra y el Eje Juan Pablo II.

Cuando autoridades llegaron constataron que se trataba de las víctimas del ataque ocurrido el Fraccionamiento Campo Azul, sin embargo el menor de aproximadamente 5 años de edad ya había fallecido a causa de un disparo que recibió a la altura del pecho.

El lesionado fue estabilizado y trasladado a un hospital de la ciudad dónde reportaron su estado de salud como estable, debido a que éste solo resultó con lesiones superficiales. De manera extraoficial se supo que los afectados eran padre e hijo.

Sobre la mecánica del ataque se dijo extraoficialmente que habían sido varios hombres en dos camionetas los que llegaron hasta el domicilio, dispararon a la fachada y después incendiaron los vehículos para fugarse con rumbo desconocido.

Related Post