León, Gto, 21 de enero de 2021.- La decisión del Gobierno Federal de dar prioridad a los Servidores de la Nación, por encima de los miles de hombres y mujeres que a diario combaten el Covid-19 en los hospitales de todo el país, busca cuidar el voto y no las vidas de las personas, denunció Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN Guanajuato.
El líder panista señaló que, el gobierno de la 4T prefiere lo político–partidista y clientelar antes que garantizar la salud de los trabajadores del sector salud.
“Hoy queremos denunciar esta incongruencia, este absurdo que está implementando este gobierno federal al vacunar primero a sus servidores de la Nación, que a los médicos, enfermeros y al personal que está en la primera fila de acción contra el COVID”. indicó
Cifuentes Negrete recalcó que el gobierno federal hace campaña política con las vacunas y que hace un uso faccioso de los recursos y de los programas sociales.
“Nuevamente este gobierno de Morena nos está demostrando que le quedó grande la pandemia, le quedo grande la seguridad, la economía y le ha quedó muy grande el programa nacional de salud”, indicó.
El líder panista en Guanajuato exigió al Gobierno Federal transparentar los contratos de compra de las vacunas y hacer un uso correcto de las mismas, para no seguir perdiendo más vidas.
Durante su intervención en rueda de prensa, el Diputado Federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y a los Servidores de la Nación por uso indebido de recursos públicos, por ladifusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada y utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación contra el Covid-19.
“Lo anterior lo hicimos con el folio 210021996, en donde precisamos que las decisiones de la cuarta devastación han conducido al fracasogubernamental de la pandemia en su atención y control. Porque lo único que han podido aplanar es la economía de los mexicanos”, indicó.
Concluyó que la evidencia es contundente, ya que ainicios de este 2021, ya estamos cerca de las 150 mil muertes por COVID.
“El gobierno de Acción Nacional ha denunciado en su conjunto que estos hechos pueden ser constitutivos de delitos electorales, señalando conductas negligentes y omisiones por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por May Rodríguez, Titular de la Secretaría de Bienestar, Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal; Los Delegados Estatales y Coordinadores Regionales de Programaspara el Desarrollo y de los denominados “Servidores de la Nación”.