León, Gto., 06 de septiembre de 2018.- Gracias a los recorridos realizados por el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y al uso de la tecnología, por el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), este 2018, la recuperación de vehículos robados ha incrementado en un 17.55 por ciento comparado con el 2017.
El uso de la tecnología como el monitoreo permanente de las cámaras instaladas en la ciudad, así como los lectores de placas, ayudan al trabajo que realizan los cuerpos de seguridad en las calles, de revisar los vehículos y las condiciones de los mismos.
Del 1 de enero al 31 de agosto del presente año, se han recuperado 2 mil 75 vehículos con reporte de robo, mientras que en el 2017 fueron 1 mil 711, esto representa un incremento del 17.55 por ciento, en el 2016 fueron 899 y en el 2015 fueron 958 vehículos.
De los 2 mil 75 vehículos recuperados por oficiales de Policía han sido: 1 mil 632 autos, 359 motocicletas, 13 camiones, 42 tracto camiones y 29 de otros.
Los vehículos recuperados por los oficiales de Policía Municipal son puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público, quienes lo integran a la carpeta de investigación para luego hacer entrega a la parte afectada, luego de acreditar la propiedad.
La Secretaría de Seguridad Pública ha incrementado los operativos de supervisión y vigilancia, que permiten la recuperación de automotores.
Así mismo, de manera paralela, por medio de la Dirección de Prevención del Delito se fortalece la cultura de prevención para evitar que las personas sean víctimas de esta actividad ilícita.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a que presente su denuncia ante el agente del Ministerio Público, a fin de iniciar la investigación para la recuperación de su vehículo.