Rusia, 30 de julio del 2019.- Las autoridades en la región siberiana del sudeste de Irkutsk han evacuado a más de mil personas debido a las fuertes lluvias. Según datos recientes, la inundación mató a 25 personas, mientras que siete siguen desaparecidas.
En una declaración del 29 de julio, el Ministerio de Emergencias dijo que seis distritos de la región se inundaron el día anterior.
“Un total de mil 76 personas han sido evacuadas, incluidos 615 niños”, se lee en el comunicado. “Hasta 41 personas, incluidos ocho niños, se encuentran actualmente en instalaciones de alojamiento temporal”.
Las inundaciones comenzaron a finales de junio después de que los ríos comenzaron a desbordarse. La emergencia afecta a cerca de 11 mil hogares con una población de 42 mil 700 personas.
La agencia de noticias TASS informó que las inundaciones más intensas aumentaron los niveles de agua entre 16 milímetros y 150 milímetros en 11 distritos.
El distrito de Tulun sufrió el mayor daño con 123 casas inundadas en las que vivían 449 personas, incluidos 65 niños. Doscientos residentes fueron evacuados.
Con información de TASS