León, Gto., 14 de Abril del 2021.- Establecer programas medibles y articular esfuerzos sin dejar a un lado rezagos y diversificar los sectores productivos de la ciudad son características que se ocupan para empujar la economía en León.
Así lo advirtieron la presidenta del OCL, Rocío Naveja Oliva, junto a jóvenes representantes de universidades.
Abigail Vera Muñoz, estudiante de la Licenciatura en Economía Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que un primer reto por abatir es la falta de competitividad en el municipio propiciado por la baja generación de empleos de calidad.
Alan Barrera, licenciado en Mercadotecnia con Maestría en Ingeniería Administrativa y de Calidad, advirtió que un avance sería contar con programas articulados, que sume a empresas con facilidad y contemple principios de sustentabilidad y ética.
En cifras según INEGI, el 60 por ciento de empresas registró un paro técnico durante el confinamiento social. El 93.2 por ciento de los negocios tuvieron un impacto por la pandemia, del cual el 91.3 fue de tipo económico.
Lo anterior fue retomado por Luz Verónica Macías, quien es estudiante de licenciatura en Logística y Mercadeo Internacional en la Universidad Humani Mundial, quien advirtió que la crisis del coronavirus está acelerando la transformación de la economía.
“La incorporación de estrictos protocolos de bioseguridad, entre otras tendencias, están cambiando la manera de operar de diferentes sectores económicos y la forma de trabajar de muchas personas.