Invierten 600 mdp en obras en bulevares Valtierra, Escobedo y Francisco Villa

León, Guanajuato. A 15 de mayo de 2020. León tiene cada vez más banquetas en buenas condiciones para abonar a la seguridad de las familias que se trasladan caminando.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que hasta la fecha se han invertido 600 millones de pesos en obras contratadas que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Ya son más de 160 obras que no se han detenido en esta contingencia, donde los trabajadores han atendido los protocolos de sanidad y prevención para proteger en todo momento su salud”, dijo.

Y así también pueda acceder a los equipamientos urbanos como los parques, las estaciones de transporte, hospitales, supermercados, entre otros, de una manera rápida y segura.

Es importante que tengan conexión de un punto con otro durante todo su trayecto, que haya una convivencia social positiva y evitar de cierta manera el roce entre el peatón y el conductor por invadir el espacio del otro y sobre todo que las familias tengan seguridad durante su recorrido.

Asimismo, el alcalde indicó que el 2020 no será un año perdido en temas de obra pública: “Sabemos la importancia de conservar los empleos, y aún en tiempos difíciles seguimos trabajando para tener una ciudad más humana, conectada y segura”.

Hace un par de meses se dio inicio con las obras en tres bulevares, Vicente Valtierra que presenta un avance del 70 por ciento, Francisco Villa que va al 40 por ciento y Mariano Escobedo que ya concluyó, y se puede apreciar un sendero peatonal muy bonito y funcional.

Son banquetas que están adecuadas al espacio existente liberado, es decir, no se intervienen propiedades privadas, podrán notar que en algunos puntos son más angostas y en otros más anchas, pero todas son 100% funcionales, y se están retirando los obstáculos que pudieran existir.

Estas banquetas ubicadas en los tres bulevares mencionados suman 3.1 km, acumulados en estos dos años se lleva un avance de 9.3 km de los 10 que están como meta trianual.

“Obras que son muy importantes, no por el tamaño, la inversión o la cantidad de km sino por el beneficio que vienen a traer a la gente que se traslada caminando y que son quienes nos han pedido que se haga algo por ellos”, comentó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.

Es por lo que, se suman más espacios libres y seguros para que los ciudadanos lleguen a sus hogares, a sus trabajos, a sus escuelas sin haber estado expuestos a un accidente por no contar con banquetas, la prioridad es muy clara, que el peatón siga teniendo un espacio en nuestro sistema de movilidad y sobre todo que sea respetado.

Related Post