Nueva Zelanda., 28 de Mayo del 2020.- Más de una década después del estreno de Avatar, James Cameron puede reanudar el rodaje en Nueva Zelanda de su secuela.
Tras el parón a causa de la pandemia de coronavirus, el director volverá a Pandora para retomar la historia de Sully y su nueva familia, de la que se conocen nuevos detalles.
La filmación de Avatar 2 se ha reanudado con un equipo de personas más reducido. Y en una entrevista con RNZ el productor Jon Landau, que también trabajó con Cameron en Titanic, agradeció poder volver al set, a la vez que adelantaba algunos nuevos detalles de la película y la filmación en tierras neozelandesas.
Nos sentimos muy cómodos debido a las acciones de su gobierno y a la responsabilidad que la gente asumió allí para frenar el virus. Sentimos que volvemos al lugar más seguro del mundo gracias al equipo de personas con las que hemos trabajado”, añadió antes de asegurar que el rodaje se reanuda con “un plan de seguridad muy cuidadoso, detallado y diligente que mantendrá a todos lo más seguros posible en éstos tiempos sin precedentes”.
El productor también aprovechó la ocasión para dar algunos detalles sobre la trama de Avatar 2.
Contará la historia de Sully y su familia, y lo que uno hace para mantenerse unidos. Jake y Neytiri tienen su propia familia en ésta película, y se ven obligados a abandonar su hogar. Así que salen a explorar las diferentes regiones de Pandora, e incluso pasan bastante tiempo en el agua”, confirmó Landau.
Avatar 2 tiene previsto su estreno en cines en diciembre de 2021.
Creo que con Avatar tenemos la oportunidad de permitir que las personas escapen a un mundo increíble con personajes fantásticos a los que poder seguir, de la misma forma que Peter Jackson hizo con El Señor de los Anillos”, sentenció el productor de la cinta.
Información de Excélsior