Celaya, Gto., 23 de Octubre del 2019.- De acuerdo a una columna escrita por Carlos Loret de Mola para el portal de El Universal, le fue asegurada una segunda casa a “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, esta contaba con un aproximado de 7 albercas y un sin fin de detalles de lujo.
En dicha columna, el periodista da a conocer que esta vivienda fue incautada hace unas semanas por las autoridades correspondientes.
Dio a conocer que de acuerdo a las fotografías, pueden observarse albercas con plataformas de diferentes niveles, amplios jardines, interiores con paredes de madera las cuales sirven para un bar y una cocina.
“Entre las piscinas hay un puente, áreas verdes y una palmera, camastros, sombrillas y arbustos, para rematar con la escultura de un león” escribió Loret.
Las fotografías que se presentan en la columna, dijo, se tomaron durante un operativo realizado en el estado de Guanajuato, sin precisar el lugar exacto de este.
Carlos Loret de Mola, menciona que en el reporte oficial de las autoridades de Guanajuato, al cual tuvo acceso, se señala que la vivienda no tiene número visible, por lo que la localizan de la siguiente manera: “en camino vecinal de terracería, que hace esquina al norte con la calle privada Renovación, y se encuentra a 2 kilómetros al norte de la avenida San José de Guanajuato, de la comunidad de San José de Guanajuato, que pertenece a Celaya”.
Se menciona también que la propiedad se encuentra ubicado a un lado de un estacionamiento de tráileres al que se entra a través de un portón azul; se trata de una empresa presuntamente fachada, utilizada por el cártel de Santa Rosa de
Lima para lavar el dinero de sus ganancias por el tráfico de combustibles robados.
Por último, Loret de Mola hizo mención de que ha hablado con fuentes de alto nivel, tanto Federal, como Estatal, quienes coinciden en que su expectativa es que “El Marro” caiga en cosa de días. También restan importancia a su captura, pues aseguran que lo importante es el debilitamiento de la estructura de la organización criminal.
Antonio Yepez, según informaron las fuentes, vive ya “a salto de mata”, escondiéndose en casas que va cambiando cada uno o dos días, incluso durmiendo en cuevas donde busca evadir la acción de la autoridad.
Información y fotos de El Universal