León-Silao, Gto., 04 de octubre de 2023.- Un objetivo criminal, generador de violencia, fue detenido por la Fiscalía de Guanajuato.
El inculpado mató a tres hombres, luego los descuartizó en el municipio de Silao y luego los trasladó en hieleras para dejarlos en el bulevar aeropuerto en la colonia San José el Alto, en León, en agosto de 2021.
Tras el reporte de los restos encontrados, la unidad de homicidios se trasladó al lugar del hallazgo, el Ministerio Público realizó las diligencias jurídicas y el personal ministerial y pericial llevaron a cabo el acopio de indicios que luego de ser analizados en laboratorio, la Agencia de Investigación Criminal logró identificar y ubicar al presunto responsable de los asesinatos de Miguel Ángel “N”, Marcos David “N” y Francisco Javier “N”.
Miguel Ángel “N” de 22 años, contaba con una denuncia por desaparición en Silao, Francisco Javier “N” de 22 años, alias “El Ton”, era originario de Silao, y Marcos David “N” de 28 años, era proveniente de Tamaulipas.
En la narrativa ministerial se pudo establecer que el sábado 28 de agosto de 2021 por la noche, los ofendidos fueron privados de su libertad y concentrados en un domicilio ubicado en el bulevar El Faro en la colonia El Faro, en Silao, donde fueron golpeados y torturados por ANDRÉS “N”.
Luego, en horas de la madrugada, entre las 02:00 y 04:00 horas del domingo 29, Miguel Ángel fue decapitado y Marcos David y Francisco Javier, fueron estrangulados con un alambre. Ya sin vida descuartizaron sus cuerpos y los llevaron hasta el bulevar Aeropuerto en el kilómetro 3.5 a la altura del primer retorno, en la colonia San José El Alto de la ciudad de León, donde fueron abandonados junto a una cartulina que contenía un mensaje intimidatorio.
Posteriormente, ANDRÉS “N” fue capturado con orden de aprehensión por una célula de elementos tácticos y una vez en manos del Ministerio Público, el acusado fue presentado e imputado ante un juez por el delito de homicidio calificado en agravio de los tres hombres a quienes privó de la vida; ante ello, el acusado hizo uso de su derecho no declarar.
Ante las pruebas aportadas por la Fiscalía, la Jueza los vinculó a proceso penal con prisión preventiva en contra del presunto homicida, mientras se determina su sentencia.