León, Gto. 12 de octubre de 2020.- Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron orden de aprehensión a Karla “N”, inculpada en el delito de corrupción de menores, en agravio de una víctima.
La inculpada fue puesta a disposición de un Juez, y en audiencia el agente especializado del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, le formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.
El juzgador, al analizar el caso y datos probatorios expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a la imputada y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.
El Ministerio Público conoció la noticia criminal mediante una denuncia, y en forma inmediata se activaron los protocolos de atención integral, brindándole asistencia médica y psicológica a la víctima, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario que conforman la Unidad, especialistas en el tratamiento e investigación de delitos de esta índole.
Las diligencias de investigación permitieron obtener información con la que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se establece que Karla “N”, inducía a la menor víctima a sostener encuentros sexuales con sujetos a cambio de dinero, hechos por los que fue detenida y hoy se encuentra en prisión enfrentando el proceso penal.