León, Gto., 17 de agosto de 2021.- Como resultado de una investigación especializada la Fiscalía General del Estado, en Juicio Oral obtuvo condena de prisión contra CÉSAR“N”, quien ha sido encontrado culpable del delito defeminicidio en agravio de su pareja, a quien golpeó brutalmente al estar en una finca de la Comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, por lo que pasará 50 años en prisión.
Diana “N”, la víctima, era pareja y concubina del hoy sentenciado, ambos vivían en la finca y detrás de esas paredes se ocultaba la tortuosa relación que vivía, ya que el imputado desde hacía tiempo ejercía violencia física y mental hacia ella.
La violencia que ejercía César a su pareja fue escalando, haciéndose cada vez más reiterada y brutal, hasta que, la mañana del 16 de julio de 2019, en otro de sus episodios violentos el imputado golpeó a su pareja de tal manera que le provocó la muerte en el interior de la finca; el dictamen de la necropsia revelaría como causa de fallecimiento las fracturas en la primera y segunda vértebras cervicales derivado de los golpes que recibió.
El imputado, al darse cuenta de lo que había provocado trató de ocultar sus acciones reportando a la policía que él llegó al inmueble y al entrar había encontrado sin vida a su pareja.
Al tomar cuenta la noticia criminal, la Unidad Especializada en investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación la cual fue integrada con los datos de pruebas técnicos y científicos obtenidos del estudio de diversos indicios por la Agencia de Investigación Criminal durante el desarrollo de las pesquisas abocadas a esclarecer los acontecimientos, por lo que la coartada de César no tuvo eco y se descubrió que él era el autor del crimen.
Al ser identificado como el inculpado César fue aprehendido en su momento y llevado ante la autoridad jurisdiccional, donde conoció los cargos criminales que el agente del Ministerio Público le imputó por el delito de feminicidio, por lo que fue vinculado a proceso penal.
Al agotar el proceso y llegar a la etapa de Juicio, durante la audiencia final, esta representación social aportó las pruebas que acreditaron su responsabilidad en la muerte de su pareja, por lo que el tribunal de Juicio Oral encontró culpable del delito de feminicidio y fue condenado a prisión.