Estados Unidos., 06 de Julio del 2019.- En medio de la tragedia de los tiroteos en El Paso y Ohio, la legisladora Candice Keller se atrevió a culpar a los homosexuales y las personas trans de estos ataques.
El pasado sábado 3 de agosto, se registró un tiroteo en un supermercado de El Paso, Texas con un saldo de 20 muertos.
En este desolador contexto, la representante del distrito 53 de Ohio hizo varias declaraciones en su cuenta de Facebook donde culpó a “la ruptura de la familia tradicional” de estos hechos.
El culpable de esto es el colapso de la familia estadounidense tradicional (gracias transgénero, matrimonio igualitario y defensores del drag queen…”.
La legisladora republicana responsabilizó a la horfandad, la legalización de la marihuana, la apertura de fronteras, los videojuegos y el odio hacia los veteranos de guerra.
Las críticas hacia la postura intolerante y poco empática de Keller provocaron que la publicación fuera bajada a los pocos minutos, aun así algunos medios internacionales y locales lograron capturarla.
Lo que ignora Candice Keller es que los tiroteos en Estados Unidos son, en su mayoría, realizados por hombres blancos heterosexuales, empujados por ideologías racistas, sexistas y xenófobas como la suya.
Con información de Excélsior