Leoneses marchan para exigir castigó a quienes maltraten a animales

León, Gto.- A 25 de Noviembre del 2018.- Ale Gutiérrez Campos refrendó su compromiso de trabajar a favor del cuidado y la protección de los animales a través de la propuesta para reformar la Ley de Protección Animal de Guanajuato.

Esta iniciativa implica generar cambios al Código Civil del Estado para reconocer a los animales de compañía como “seres sintientes” y dejarlos de considerarlos como “cosas”.

Al participar en la Marcha Nacional para que los animales sean considerados  “seres sintientes”, la cual fue organizada en el municipio por la “Unión de Rescatistas Independientes” y “Un Millón  de Esperanzas”, la legisladora local recordó que el pasado 21 de noviembre concluyó el proceso de socialización de la iniciativa que presentó el 18 de octubre en el Pleno del Congreso del Estado.

Indicó que ahora se tendrá que analizar cada una de las propuestas que hicieron los rescatistas,  los integrantes de las asociaciones civiles, los veterinarios y la sociedad en general, a fin de enriquecer la propuesta inicial.

“Lo que nosotros queremos es que en la Ley de Protección Animal se les de este señalamiento a los animales, porque no son cosas, son seres que tienen sentimientos, que sienten dolor, frío, miedo, entonces tenemos que verlo plasmado en las leyes pero también tenemos que verlo que verlo reflejado en un mejor trato por parte de la sociedad”, expresó.

“Que en el Código Civil y en otras normativas no se les dé el trato de cosas, por ejemplo, en un embargo se llevan a animales y no se les puede dar el mismo trato que una cosa, que un refrigerador, una vajilla, ellos son seres que sienten”, añadió.

Ale Gutiérrez destacó que existe voluntad política para generar los cambios jurídicos que garanticen un trato digno a los animales y castigos para quienes los maltratan.

 

Related Post