Irapuato, GTO.- A 28 de Enero del 2020.- La secretaría de Seguridad, con apoyo de la tecnología del Centro de Comunicaciones y de dos drones, liberó a un empresario dedicado a la producción de fresa, luego de que había sido “levantado” por hombres armados afuera de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Irapuato.
El suceso se registró pasadas las 09:00 horas cuando los familiares de la víctima reportaron el hecho delictivo, por lo que se montó un operativo por parte de policías municipales.
A través de GPS del teléfono del empresario se siguió la ruta de los agresores, sin embargo, el aparato fue arrojado cerca de la comunidad La Caja para posteriormente emprender la huida a Romita por una carretera alterna.
Con el apoyo de dos drones, la Policía Municipal logró ubicar a los delincuentes y de esta forma al operativo de búsqueda se adhirió la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.
A la altura de la comunidad Tierras Negras, el empresario fue soltado y la camioneta abandonada, por lo que las autoridades procedieron con el aseguramiento de la unidad y con el rescate de la persona.
Los captores huyeron por la zona cerril y no fueron ubicados pese a la búsqueda que se realizó.
El secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala informó que los delincuentes pretendían cobrar a la familia un dinero por la liberación de la víctima.