León, Gto., 15 de febrero del 2019. Para inhibir faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, así como salvaguardar la integridad de los asistentes al partido de fútbol León-Toluca y ciudadanía en general, la Secretaría de Seguridad Pública alista un operativo de seguridad.
Serán 440 elementos de los diferentes cuerpos de seguridad los que participarán en el dispositivo que se llevará a cabo este sábado 16 de febrero.
El partido dará inicio en punto de las 7 de la tarde, sin embargo a las 5 dará inicio el operativo en el Estadio León e inmediaciones.
Serán 70 agentes de Tránsito los cuales estarán distribuidos en 12 patrullas, 10 motocicletas, dos grúas y el resto en diversos puntos los que brinden seguridad vial a los peatones, orienten a los conductores y agilicen la circulación.
El área peatonal alrededor del Estadio León será delimitado con 150 conos para brindar mayor seguridad a los asistentes.
Durante el acceso y salida de la porra visitante al Estadio León habrá cierre en la circulación en Avenida del Niño.
Serán 50 cadetes los que se sumen a los 300 oficiales de Policía quienes trabajen de manera coordinada con personal de seguridad privada del Estadio León, mismos que estarán al interior como al exterior para garantizar tranquilidad durante el desarrollo del partido.
Se revisarán a los asistentes a su ingreso al Estadio para evitar que ingresen con artículos que denoten peligrosidad, se trasladará a la porra visitante al Estadio desde el ingreso a la ciudad y de igual manera al término del evento.
Además se realizarán recorridos en motocicletas, patrullas y a píe, participarán los binomios caninos y la Policía Montada.
Asimismo, 20 elementos de la Dirección General de Protección Civil participarán en el operativo para inhibir riesgos.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja con la finalidad de brindar un ambiente de tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.