Perú, 23 de julio del 2019.- La delegación mexicana de boliche arribó a Lima, Perú, donde comenzó su preparación previa a los Juegos Panamericanos. El reto de la delegación y en concreto de los guanajuatenses Ileana Lomelí y Arturo Quintero Gómez, es obtener dos medallas para México y Guanajuato.
El contingente está integrado además de los guanajuatenses, por la jaliscience Aseret Zetter y José Lliergo de la Ciudad de México. El cuarteto realizó sus prácticas en la Villa Deportiva Nacional donde se llevará a cabo la competencia panamericana partir del próximo 25 de julio.
Para Ileana Lomelí esta será su tercera experiencia en los Juegos Panamericanos. Los primeros fueron en el 2003 en República Dominicana donde obtuvo una medalla de oro, en los segundos en realizados en Toronto 2015 donde la suerte no le fue favorable, “espero llevar una medalla a México en esta ocasión, me he preparado como nunca antes”, señaló la bolichista.
Ileana participará en la modalidad individual y en pareja, junto a la jalisiense Zetter.
Para Arturo Quintero Lomelí, esta es una de las competencias más difíciles de su vida, no sólo por tratarse de sus primeros Juegos Panamericanos, sino por la calidad de los competidores de Estados Unidos y Canadá.
Lomelí, quien competirá de manera individual y en pareja con José Lliergo; señaló que su preparación para esta justa ha sido minuciosa “voy a dar todo mi esfuerzo en la competencia” e hizo referencia en los entrenamientos en pista y gimnasio a los que fue sometidos previo a la justa y que le dieron resultados favorables en los recientes torneos en los que participó como el Torneo Madrid Open, Copa Riviera Maya y San Marino Open.
Las competencias en boliche darán inicio el día 25 de julio, y finalizarán el día 30.