León, Gto., 29 de abril del 2019. En atención a los reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a Luis Alberto N. por escandalizar en la vía pública, al ser presentado se corroboró que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
A fin de que no queden impunes los delitos, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, con el intercambio de información.
El hecho se registró el pasado domingo, en respuesta a un reporte al número de emergencias 9-1-1 donde se informó que una persona escandalizaba en vía pública, siendo esta una falta al Reglamento de Policía y Vialidad, oficiales de Policía acudieron al lugar.
Luis Alberto N. fue detenido y trasladado a la Delegación Cepol Sur. Donde luego del intercambio de información, se confirmó que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado de la causa penal 1P3418-398, girada por el juzgado penal de oralidad del municipio de San Miguel de Allende con fecha 28 de diciembre del 2018.
Para darle cumplimiento al mandamiento judicial, Luis Alberto N. fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.