León, Gto., 21 de octubre del 2019. Luego de ser detenido por cometer una falta administrativa, un hombre fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
La detención se realizó la tarde del pasado domingo por oficiales de Policía Municipal en la colonia Ampliación San Francisco.
Por falta al Reglamento de Policía y Vialidad en el artículo 10 fracción VI, el cual señala: son faltas contra la tranquilidad y bienestar colectivo de las personas, ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados para ello.
Ya en la Delegación Cepol Norte, debido al intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, se confirmó que el hombre identificado como Marco Antonio N. de 31 años cuenta con la orden de aprehensión.
La orden de aprehensión por robo calificado remitida el 19 de octubre, fue en agravio de una marisquera ubicado en la colonia San José el Alto; los hechos se registraron el 19 de enero del presente año.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales a fin de esclarecer los hechos delictivos.