León, Gto. 12 de agosto de 2020.- Eduardo “N” ha sido capturado con mandato judicial por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, imputado en el homicidio de un hombre a quien privó de la vida a golpes.
Tras su captura, el inculpado fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal, donde el agente especializado del Ministerio Público de la Fiscalía Regional A le formuló imputación, resolviendo el Juez vincularlo a proceso penal por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio simple, en agravio de Eloy “N”, además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas en torno al crimen, logrando obtener datos de prueba derivado de las diligencias de investigación en campo, análisis de información y dictámenes científicos en materia pericial y forense, que permitieron esclarecer el caso.
Los hechos ocurrieron el día 04 de julio de 2019; el imputado y otros sujetos acudieron a un domicilio de la calle Irapuato colonia Industrial en la ciudad de León, donde golpearon brutalmente a la víctima dejándolo grave, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica donde poco después perdería la vida.