Irapuato, Gto; 11 de mayo de 2021.- Seis cuerpos fueron localizados enterrados en el poblado de San Javier en el municipio de Irapuato, tras el reporte de una persona sin vida en las inmediaciones de unos campos de cultivo.
Al 911 de emergencias se reportó al filo de las 10:20 horas que había una persona sin vida cubierta con tierra y huizaches.
La información fue atendida por la Policía Municipal, personal de rescata y efectivos de la Guardia Nacional.
Las autoridades corroboraron la existencia de un cadáver semienterrado, al que solamente se le apreciaban los pies.
El lugar fue acordonado con cintas amarillas y se dio parte al Ministerio Público para la intervención.
Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía acudieron al punto y realizaron la intervención correspondiente. En total se extrajeron cinco cadáveres de personas del sexo masculino, dos de ellos sin cabeza, según los primeros reportes.
Así como el cadáver de una persona del sexo femenino, entero y con signos de violencia física. Los cuerpos estaban atados de pies y manos, algunos con agujetas, lazos y alambres de metal.
Luego de su recuperación, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia que marca la ley. De momento se desconoce la identidad, causa de muerte y la temporalidad del fallecimiento de las seis personas.
Se está a la espera de que la Secretaría de Seguridad o la Fiscalía emitan información actualizada del caso.