Celaya, Gto., 26 de Abril del 2024.- Dos adolescentes fueron localizados sin vida dentro de un bordo de agua, luego de que presuntamente cayeran de manera accidental desde la tarde del jueves. Los cuerpos fueron encontrados cerca de 24 horas después.
De acuerdo con vecinos de la comunidad, fue la tarde del jueves cuando tuvieron conocimiento de la aparente desaparición de dos adolescentes de la Escuela Secundaria Otilio Montaño, ya que sus familiares los estaban buscando debido a que no habían regresado a sus casas.
Luego de varias horas de búsqueda que se prolongaron hasta la noche, fueron informados de que las pertenencias de los adolescentes estaban aparentemente abandonadas junto a un bordo de captación de agua, ubicado junto al camino que conduce a San José de Mendoza.
Desafortunadamente, debido a la hora tardía, fue hasta la mañana de este viernes que personal de protección civil y bomberos llegaron a la zona para inspeccionar el estanque y confirmaron que dentro estaban los cuerpos sin vida de los dos menores.
Primeras versiones señalan que los adolescentes pudieron haber caído de manera accidental y que, debido a que el bordo está rodeado de plástico, les fue imposible salir y fallecieron ahogados.
Los cuerpos fueron trasladados por la unidad de traslado de indicios hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se les practique la necropsia de ley.