León, Gto., 27 de Agosto del 2021.- Brandon tenía tres días desaparecido, no vivía tiempo completo con sus padres, lo encontraron en otro domicilio, había fallecido.
Según los vecinos de la calle Loma de las Petunias, en Lomas de Medina. El joven Brandon vivía dentro de una edificación en obra negra, cuidaba la casa, por que los malvivientes de la zona se robaban el material de construcción y eso detenía el proceso de la obra.
Brandon vivía ahí, y ahí dormía. Sus padres tenían tres días de no saber de él, por lo que fueron a buscarle a Lomas de Medina, pero no lo encontraron.
Después de una intensa búsqueda por la colonia, decidieron regresar a la casa en Lomas de las Petunias, ahí, abrieron el aljibe y vieron el cuerpo de Brandon flotar en él.
Elementos de Protección Civil y policía se aproximaron al sitio para realizar las labores de rescate del cuerpo del joven, y así entregarlo a la Fiscalía General del Estado quienes llevarán las indagatorias.
Se desconoce si se trató de un mero accidente o de un homicidio para ocultar el cadáver en el aljibe, como ha sucedido en otros casos en la ciudad.
El 9 de junio de 2019, Erik Fernando, alias “El Torito” de 19 años de edad, fue encontrado por sus familiares dentro de un aljibe en una fábrica abandonada en la calle Río Nazas. El cuerpo tenía lesiones de arma blanca y fue ocultado por el homicida.
Días después, se hizo de dominio público que Erik Fernando, vecino del mismo barrio, consumía estupefacientes, y que unos días antes de haber sido encontrado su cadáver, había estado conviviendo con Juan Antonio, otro joven de la zona con quien frecuentemente ingirian sustancias ilícitas. Ellos tuvieron una pelea por el consumo de las adictivas sustancias y Juan Antonio lo atacó con un cuchillo, lo asesinó y ocultó su cadáver en el aljibe y huyó pensando que nadie sabría, pero los vecinos lo vieron salir de ahí.